Nuestra Historia

Bajo la idea y respaldo de una de las empresas más prósperas del país como es Supermercados la Favorita se crea la filial más grande, entre las muchas que forman el grupo, con el nombre de COMOHOGAR S.A. Su nombre comercial es SUKASA.

SUKASA es una cadena de almacenes especializados en la comercialización de artículos para el hogar. Nuestros clientes pueden encontrar una gran variedad de productos innovadores y de alta calidad, que contribuyen al confort de sus hogares.

El primer almacén SUKASA abre sus puertas al mercado Ecuatoriano en la ciudad de Quito, en Agosto de 1986, en el Centro Comercial El Bosque. En el mismo lugar funcionaban el almacén, bodega y oficinas administrativas y se contaba con un equipo de 38 empleados.

Pensando siempre en mejorar la calidad de atención y cubrir las necesidades del mercado, se realizaron cambios estructurales y organizacionales que hicieron posible nos extendiéramos con una bodega más grande e independiente, así como la apertura de un segundo almacén en Cuenca el 23 de Mayo de 1990. Cinco años más tarde, en Diciembre, se ve la necesidad de abrir un almacén más en Quito, en el Centro Comercial Mall El Jardín.

Actualmente SUKASA cuenta con 5 locales en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil. Es una empresa estable, en pleno desarrollo y ocupa un lugar privilegiado dentro del mercado nacional.

Nuestra Misión

Contribuir al confort del hogar de nuestros clientes, ofreciéndoles productos innovadores y de calidad, con garantía, servicio y facilidades de acceso.


Nuestra Visión

Ser irremplazables en la comercialización de artículos para el hogar, ofreciendo a las familias que gustan del buen vivir y la calidad, la oportunidad de cumplir sus sueños y necesidades de una manera agradable.

Su gente, cobertura, rentabilidad y eficiencia son las bases de su éxito.


Nuestros Valores

  • Entrega: Dedicarse enteramente a la Empresa como si fuera propia
  • Honestidad: Ser y actuar con rectitud con el cliente y la empresa.
  • Esfuerzo: El gusto y convicción de trabajar fuertemente por el bien de nuestros clientes, accionistas y nosotros mismos
  • Justicia: Dar a cada uno lo que le corresponde. (Tener presente los derechos y deberes de los demás).
  • Interrelación: Estar en contacto personal y continuamente con todos los colaboradores de la empresa a todo nivel.
  • Moralidad: Cumplir con las normas éticas de comportamiento, tanto en lo personal como laboral, para dar un buen ejemplo con la propia vida
  • Servicio: Tener una actitud de servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes.