Secretips

secretips

Arrugas resistentes

Arrugas resistentes

Si tu camisa o vestido tiene arrugas que se resisten a la plancha debido a su sequedad, coloca un papel aluminio sobre la tabla de planchar, encima de la prenda pon un paño humedecido en agua con una gota de amoníaco. Ahora podrás planchar sin ningún problema.

Barbacoa en buenas condiciones

Barbacoa en buenas condiciones

Si tu barbacoa es portátil, puedes limpiar la parrilla con un trapo humedecido en un litro de agua con dos cucharadas de vinagre. Si la barbacoa es de ladrillos, debes limpiar enérgicamente con un cepillo, luego, con una brocha aplica de forma suave una mezcla de aguarrás con de aceite de linaza, y deja secar. Podrás disfrutar otra vez de ellas como si fuera de estreno.

Fundas de almohada

Fundas de almohada

Lo más recomendable es sumergirlas en agua tibia y detergente líquido durante varios minutos. Añade amoníaco en el primer enjuague y luego enjuaga dos veces más, así eliminarás gérmenes.

Secadoras

Secadoras

Antes de meter la ropa en la secadora debe estar bien centrifugada, ya que si tiene mucha agua, además de tardar más tiempo en secarse, consumirá más electricidad. Procura poner en la máquina la carga máxima que venga señalada en el manual.

Como un espejo

Como un espejo

Si quieres que los espejos, tanto pequeños como grandes queden perfectos, mójalos con un poco de vinagre (para ello es mejor un atomizador). Luego, pasa de manera suave un trapo humedecido con agua y luego frótalos enérgicamente con papel de periódico. ¿El resultado? Quedarán resplandecientes.