Secretips

secretips

Azulejos

Azulejos

Haz que los azulejos del cuarto de baño queden perfectos limpiándolos con alcohol, limpiacristales y agua en partes iguales. Con el vapor del agua de la ducha, la suciedad también se ablanda.

Cuchillos Recuperados

Cuchillos Recuperados

Si los cuchillos de tu casa han comenzado a oxidarse por el uso, o no se les desprende bien los restos de comida, frótalos con un trozo de corcho que esté impregnado en detergente en polvo. Si los cuchillos son de plata, el agua caliente los podría estropear, en ese caso lo mejor es limpiarlos utilizando papel de cocina y aceite.

Ceniceros listos para usar

Ceniceros listos para usar

Seguro que tienes algún cenicero de metal en casa y seguramente también que estará manchado de nicotina, y no sabes como limpiarlos. Es muy fácil; echa dentro un poco de sal y frota con un corcho, después, lávalo con detergente del que utilizas y quedarán limpios.

Colchas sucias

Colchas sucias

Si las colchas son de un tejido de fibra, y hay que eliminar manchas, utiliza una lavadora con agua fría y un detergente que sea muy suave. Añade suavizante, el cual eliminará la electricidad estática. Si tiene encajes en los bordes, no debes ponerlas nunca en la centrífuga.

Cristales

Cristales

Para conservar más tiempo limpios los cristales de las ventanas, aplícales un poco de glicerina, pero siempre después de usar el limpia cristales.