Secretips

secretips

Manchas de aceite en tu sofá

Manchas de aceite en tu sofá

Para quitar las manchas de aceite de tus sofás, te recomendamos que prepares una mezcla hecha de zumo de limón y leche, aplícala luego con un paño suave sobre la zona que desees limpiar y después de haberla dejado reposar durante varios minutos, limpia esa zona con un paño empapado de agua. Seguro que desaparecerán.

Limpieza Fogones

Limpieza Fogones

Para limpiarlos a fondo, enciéndelos, espera a que estén calientes, sácalos con cuidado de no quemarte, vierte unas gotas de vinagre en ellos y frótalos con un estropajo de aluminio. Da buenos resultados.

Adornos de plata

Adornos de plata

Los pequeños adornos de plata campanillas, dedales, etc, quedarán perfectos si los introduces en medio vaso de vinagre en el que hayas disuelto una cucharadita de bicarbonato.

Lavadora desbordada

Lavadora desbordada

Cuando se te desborde la lavadora por haber puesto demasiado detergente, espolvorea sal sobre la espuma.

Cuchillos

Cuchillos

Si los cuchillos de tu casa han comenzado a oxidarse por el uso o no se les desprende bien los restos de comida, frótalos con un trozo de corcho impregnado en detergente en polvo. Si son de plata el agua caliente los puede estropear, límpialos utilizando papel de cocina y aceite.

Ceniceros listos para usar

Ceniceros listos para usar

Seguro que tienes algún cenicero de metal en casa y seguramente también que estará manchado de nicotina. Si no sabes como limpiarlos es muy fácil; echa dentro un poco de sal y frota con un corcho, después lávalo con detergente y quedarán limpios.

Colchas

Colchas

Si las colchas son de un tejido de fibra y hay que eliminar alguna mancha y lavarlas, hazlo en una lavadora con agua fría y con un detergente que sea muy suave. Añade suavizante, que eliminará la electricidad estática. Si tiene encajes en los bordes, no debes ponerlas nunca en la centrífuga.